Este Capítulo nace con el nombre de Monterrey, en esa ciudad del norte de México.
Fue fundado en 2001 por iniciativa de Adalberto Viesca Sada (qepd) e Isabella Navarro Grueter con el apoyo de líderes sociales del estado como Alicia Navarro de Martínez, Nieves Mogas, Ángeles García, Blanca Castillo, San Juanita Torres y Blanca Maiz de Lara. Adalberto Viesca (fundador del capítulo) fue el primer mexicano en formar parte del Consejo Internacional de AFP.
Este Capítulo contó desde el inicio con una gran aceptación y además, con el respaldo de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde estuvo “hospedado” en su inicio. Se constituye legalmente como asociación civil el 20 de julio del 2009. También ha contado con diversos Presidentes y presume de contar con una Mesa Directiva integrada y altamente efectiva.
También han organizado innumerables cursos de capacitación y han sido sede del Congreso Hemisférico, cuando se llevó a cabo en el Tec de Monterrey, en sus instalaciones de San Pedro Garza García. Cuentan con un equipo que ha logrado donativos importantes para promover la profesionalización del sector.